Foro Parados

Apoyo Jurídico. Empleo. Formación.

Si este foro te ha ayudado,
ayúdanos a seguir ayudando

Fecha actual 21 May 2012, 04:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 13:23 

España, peca de tener una gran parte de la población activa (1/3) no cualificada, es decir, no tiene preparación universitaria, lo que ciertamente cierra muchas puertas a los trabajadores. Lo que desde Europa se plantea es la llamada ``flexigurida´´, es decir, flexibilizar el mercado laboral (mediante la formación de los trabajadores no cualificados para hacer que roten en distintos empleo [cosa que me parece razonable puesto que los licenciados y demas pasan el resto de su vida formandose]) sin olvidar la seguridad que se afianza en prestaciones por desempleo y demas. El problema que se plantea en nuestro pais es la cerrada visión (en todos los ambitos) que acompaña al mundo laboral, sin duda como otro complejo mas del regimen franquista, pero señores, HEMOS CAMBIADO DE GENERACIÓN, la mayor parte de los españoles no conocemos ni conocimos ese regimen directamente, ``olvidemoslo´´ y sigamos los caminos de Europa, Alemania en 2009 crea empleo, nosotros lo destruimos y de que forma, los sindicatos españoles UGT,CCOO ... no protegen de forma activa a los parados (debe ser que como no estan afiliados no son trabajadores, a pesar de que se financian con nuestros impuestos) y parece que estan al servicio de ciertos partidos, por las medidas que han adoptado, ¿donde estan las huelgas generales?. Personalmente creo que ante la inexistencia y servilismo de los sindicatos, los parados españoles deben moverse activamente y crear una asociación a nivel estatal y plantarse al gobierno (sea cual sea, sin mirar su color...)me da asco ver como los bancos que les da para repartirse dividendos millonarios quitan la casa a la gente para despues tenerla desocupada (no tienen salida en el mercado inmobiliario)y dejar a las familias en la calle, y ver que Zp da cifras millonarias a los bancos para que saneen sus cuentas sin que le llegue de forma efectiva a las Pymes y autonomos. Que situación mas horrible vivimos en España, una crisis internacional financiera, pero una crisis de parados o desempleados española, esa es nuestra y no de nadie mas, miremos a Europa por una vez, es donde esta la respuesta.

NotaPublicado: 21 Abr 2009, 23:47 

Creo que el mercado de trabajo de EE.UU. es bastante flexible. Asimismo está destruyendo empleo de forma tan intensa como el mercado español.

Para implantar un sistema de “flexiseguridad” es necesario que la política social también se vea mejorada. Las prestaciones de desempleo y el respaldo social en Alemania no pueden ser comparadas con las españolas.

El problema es que las empresas miran con buenos ojos la “flexiseguridad” en cuanto eso les permita despedir como les de la gana. Ya cuando se habla de aumentar sus contribuciones sociales su postura cambia totalmente.

“Flexiseguridad” si, pero con el paquete todo. No solo con lo que les conviene a los empresarios...

Un saludo

Luna

NotaPublicado: 08 May 2009, 14:33 

yo creo que estais hablando de las empresas en general,o sea generalizando,y yo os queiero responder que no son todas iguales,no es lo mismo una gran empresa,por poner un ejemplo el corte ingles que una pequeña,como en la ultima que estuve,con diez trabajadores.
Para empezar,eso de la flexibilidad en el trabajo,hay sectores que siempre ha existido,y el empresario ha echado a la calle cuando le ha convenido,y eso ha existido,existe y existira siempre sino lo remedian,y ahora muchos empresarios se quejan de la situacion que existe actualmente,que si no los dan creditos ,que si no venden,etc.y digo yo...cuando han ganado tantos miles por no decir millones,no se quejaban.
Tambien quiero decir,que hay muchos trabajos que no hace falta ser universitario,si todos fuesemos universitarios quien construiria o reformaria las viviendas,quien limpiaria las calles que los universitarios manchan,quien venderian los productos alimenticios que los universitarios consumen,quien fabricaria los coches que los universitarios conducen,son tantas y tantas profesiones que queramos o no son necesarias en nuestra sociedad,lo que tienen que hacer es buscar soluciones al problema de este pais y repartir un poco mas entre todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora