Foro Parados

Apoyo Jurídico. Empleo. Formación.

Si este foro te ha ayudado,
ayúdanos a seguir ayudando

Fecha actual 21 May 2012, 04:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 May 2009, 15:12 

A estas alturas donde ha llegado el desempleo,no veis conveniente otra manera de sistema politico? porque el capitalista,ya veis que hoy por hoy,y sobre todo en este pais no funciona,me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre ello.Yo particularmente no me quiero designar por ninguno,pero si hay que mojarse por uno que tuviera mas igualdad entre todos.
Os voy a contar un caso que se me quedo grabado hasta el dia de hoy,intentare ser breve.Hace siete años,cuando en España el trabajo no era un problema ,habia un compañero rumano que con el tiempo cogi bastante confianza,
un dia le pregunte porque estaba aqui en España,que porque habia dejado su casa y su familia,y me contesto pues lo de todos,que para ganar dinero,etc.,pero a lo que voy,le dije que si estaba su pais mejor ahora,o cuando estaba caucescu(dictador comunista) y me contesto con estas palabras,"cuando vivia caucescu,comiamos,teniamos una casa donde vivir y era obligatorio el estudiar,y ahora con la libertad,el pais es de cuatro listos y la gente pasa mas necesidad que antes,no hay trabajo,el que hay mal pagado,todo carisimo" tambien me comento que no tenian lujos,
pero ahora no tienen ni para comer.
Ahora yo me pregunto y pregunto a los que estamos desempleados,de que nos sirve tanta libertad,de que nos sirve votar cada cuatro años,de que nos sirve quejarnos si no nos hacen ni puto caso,para que querermos tantas ongs,
tantos derechos humanos,si al final no vamos a tener ni para comer.

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 17:58 

Yo creo que necesariamente se tiene que cambiar el sistema que nos rige. No puede ser que ciclicamente las clases obreras y gran parte de empresarios y autónomos se vean condenados a padecer una crisis que no hemos generado. No veo lógico que por el afán desmesurado de beneficios de unos cuantos banqueros de wall street y por la gran especulación inmobiliaria que ha habido en España en particular nos veamos como nos vemos ahora mismo. Vivimos en un sistema donde nuestros gobernantes no gobiernan ni son políticos, en realidad los que mandan en todo el mundo son unas cuantas familias de banqueros y nuestros políticos están a su servicio. Nuestros gobernantes me recuerdan alguna vez a los adivinos o pitonisas, ya que se limitan a decir: "el final de la crisis vendrá en tal o cual més", o "la economia remontará a partir del segundo trimestre...". Una verguenza que nos represente gente así, que sólo está ahí para ir cobrando un sueldo y unas dietas desmesuradas por trabajar poco o nada
y el dia de mañana que les quede una buena pensión... .

La banca tendria que estar controlada por los gobiernos y ser del gobierno y tener como objetivo obtener beneficios, como hasta ahora, pero en lugar de repartirselos unos pocos, invertirlos en la mejora de la sociedad. No puede ser que cuando hay beneficios se los repartan unos pocos y cuando hay perdidas el estado las socialice. Habria que respetar unas reglas y cuando la banca tuviera que prestar dinero pues que lo prestara y cuando no, pués no.

A mi juicio no es justo desde el punto de vista social que en unos paises halla unas normas y en otros otras diferentes. Todo el mundo tendria que regirse por unas normas comunes. Como puede ser que un agricultor español tenga que abandonar sus explotaciones por que no le sale rentable y que a la vez venga género de todas partes del mundo a un precio más competitivo. Lo mismo en el sector textil, juguetes, industrial, etc. Un ejemplo: en mi último trabajo teniamos que fabricar una remesa de cintas transportadoras bastante grande. Un diá llega el de compras a la máquina del café y nos dice que las va a comprar a un país del este porque ya sólo el material para fabricarlas nosotros es más caro que comprar las cintas acabadas.

Mientras se pueda fabricar en un pais donde la mano de obra es mucho más barata, la energía mucho más barata (muchas veces a base quemar carbón) y en general con unas normativas de producción, medioambientales e impositivas muy inferiores. Y a la vez se pueda vender a otros paises con normas más duras la cosa no puede ir muy bien...

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 18:16 

Estoy totalmente de acuerdo, el sistema debe cambiar, es que es absurdo...trasladan la producción a países del tercer mundo donde no crean masa de consumidores porque los trabajadores apenas cobran y luego pretenden vender esa producción a los parados que han creado en el primer mundo, lógicamente, con este sistema, cada vez aumenta más la concentración de la riqueza y se extiende más la pobreza, y cada vez es más difícil vender porque no hay compradores.
Yo creo que o se dan cuenta de que la única forma de salir de la crisis mundial es quitarle parte del dinero a los megamultiextramillonarios y repartirlo de alguna forma entre la población o simplemente el sistema se colapsará progresivamente y se derrumbará todo como una partida de dominó. Si esto sigue así empezarán a caer grandes empresarios y al final llegará el día en que el dinero no sirva, no valga nada y el rico no sea rico si no sabe arar la tierra por si mismo.

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 18:52 

Siguiendo con la respuesta anterior...
Otra cosa que a mi entender se tendría que modificar es el tema de la subcontratación. La subcontratación es una forma sutil de explotación de la clase obrera y a la vez fuente de corruptelas. A mi entender, se tendría que regular siguiendo una normativa del tipo: Si la empresa x dedicada a la actividad x ha tenido beneficios de x, pague x si tiene x trabajadores, pague x+x si tiene menos trabajadores, pague x+x+x+..... si tiene muy pocos trabajadores. Y por parte contraria si tiene perdidas, mitigarlas con dinero publico, más cuantos más trabajadores. Para evaluar las pérdidas o ganancias se tendría que evaluar un periodo grande de tiempo, no vale decir: hemos ganado mil millones el año pasado y como éste año hemos perdido 5 duros vamos a hacer un ERE. No es normal que por ejemplo una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria que reparte trabajo a varios talleres de caldereria, varios talleres de mecánica, varios talleres de pintura, de cuadros electricos,etc. Sólo tenga 3 caldereros, ningun mecánico (torno, fresa,etc), ningún pintor, ningun almacenero (los propios caldereros hacen la función), Modus operandi:
1º- se tiene que fabricar una pieza.
2º- Se diseña o se busca el plano correspondiente.
3º- Se reparte el plano por los talleres habituales para que den presupuesto.
4º- Se coje el precio más bajo y llaman a los demás: "oye PEPITO S.A. es que nos dan un precio más barato, pero nos gusta como trabajas tú, si te ajustas un poco..."
5º-Se repite el paso 4º hasta que ninguno baja más y el comercial listillo de turno pacta una comision por dar el trabajo: "mira PEPITO te doy la pieza a tí aunque tenia algún presupuesto mejor. Por cierto incrementale x el precio, que los presupuestos más bajos los tiro a la papelera y luego me invitas a comer y me das el sobre como siempre".
6º- Llega la pieza al taller y se verifica: si está bien, de p.m. Si está mal o con falta de calidad, la arreglan los pocos operarios de la casa falseando horas de trabajo.

Conclusión:
1º-Los trabajadores de la casa son caros hay que subcontratar.
2º- Los trabajadores de las empresas auxiliares trabajan en peores condiciones y realizando muchas horas extras para que su empresa sea competitiva. El gasto por trabajador/8horas>gasto por trabajador/10horas
3º- Mayor índice de siniestralidad laboral.
4º- Cuando baja el trabajo, todos al paro por cuatro chavos.
5º- No hay aprendizaje, la figura del aprendiz no se la pueden permitir las pequeñas empresas auxiliares. Necesitan operarios que produzcan mucho dejando de banda muchas veces la calidad.
6º- Muchas empresas que se las dan de ejemplares, o empresas modelos, líderes en su sector, basan gran parte de su beneficio no en innovación e investigación, si no en explotar sutilmente a los trabajadores mediante la subcontratación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora