Foro Parados

Apoyo Jurídico. Empleo. Formación.

Si este foro te ha ayudado,
ayúdanos a seguir ayudando

Fecha actual 21 May 2012, 04:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 19:17 

A mi me parece una idea brillante pero imposible. Muy pocos seria solidarios cediendo su trabajo temporalmente y los empresarios no estarían de acuerdo.Una de las medidas que tendría que estudiar el gobierno para colocar a los parados seria; pre-jubilar a todo el que este a las puertas de la jubilación.Una persona que esta apunto de jubilarse no va a reactivar la economía porque seguramente ya tiene su vivienda pagada, amueblada y no tiene tantas necesidades como una pareja joven que esta deseando comprar una vivienda y crear una familia con todos los gastos que ello arrastra.Creo que el gobierno en estos momentos en vez de dar la ayuda de los 400 euros por quedarnos en casa debería pagar la seguridad social al empresario a cambio de la contratación por un tiempo determinado (Es sencillo, el sueldo le paga el empresario y la SS la paga el estado), de esta forma los que están parados llevarían algo mas de 400 euros a sus hogares y podrían hacer frente a sus deudas y necesidades. Yo he hablado con varios empresarios y todos coinciden en que lo que les parte por la mitad no es el sueldo del obrero, son los pagos al estado por tener a ese señor trabajando. Bueno, estas son mis ideas.

NotaPublicado: 24 Mar 2011, 21:10 

Pero.. ¿no te parece injusto que unos trabajen por un sueldo que les de hasta para ahorrar y otros no tengan ni para comer porque ya no cobren ni subsidio, siendo los dos trabajadores del mismo gremio?.
Mira te voy a explicar mi caso porque de lo que nos pasa aprendemos lo que somos.
Yo y dos compañeros mas eramos trabajadores de una empresa, yo no me quejaba puesto que ganaba mi sueldo para vivir como vive un obrero y ni pensaba nunca que me iba a quedar en paro.
Un buen dia el "jefe dejo de pagarnos" y claro ya tuve que pedir dinero prestado.Pasaron tres meses y ya no podia aguantar mas, trabajaba sin saber cuando iba a cobrar y entonces decidio de mandarnos al paro que por lo menos alli si cobrabamos, con la esperanza de que nos llamaria, no me pago nada ni finiquito ni sueldos ni nada.Al cabo de unas dos semanas contrata a tres trabajadores antiguos que estuvieron trabajando con nosotros.Yo y mis antiguos compañeros como es logico y razonable le metimos a juicio, y el muy (@#¬***) cambio de nombre a la empresa tranquilamente debiendole dinero a todo el mundo.De esta historia que cuento ya han pasado 12 meses y ya no tengo paro y los otros compañeros que entraron despues siguen trabajando, claro que ellos no tienen culpa.Esto que me ha pasado a mi le ha podido pasar a mas de uno ¿porque? ¿Porque el gobierno deja que los delincuentes ataquen al obrero asi de esas manera tan humillante?¿Que pasa que somos como un trapo sucio?¿Porque los sindicatos no contemplan estas acciones?¿A caso no lo saben?.Estimado compañero si algun dia encuentras trabajo, espero que no tardes mucho,no dejes que te humillen y defiende lo que es tuyo y denuncia.

NotaPublicado: 24 Mar 2011, 22:51 

juandi3 escribió:
Pero.. ¿no te parece injusto que unos trabajen por un sueldo que les de hasta para ahorrar y otros no tengan ni para comer porque ya no cobren ni subsidio, siendo los dos trabajadores del mismo gremio?.
Mira te voy a explicar mi caso porque de lo que nos pasa aprendemos lo que somos.
Yo y dos compañeros mas eramos trabajadores de una empresa, yo no me quejaba puesto que ganaba mi sueldo para vivir como vive un obrero y ni pensaba nunca que me iba a quedar en paro.
Un buen dia el "jefe dejo de pagarnos" y claro ya tuve que pedir dinero prestado.Pasaron tres meses y ya no podia aguantar mas, trabajaba sin saber cuando iba a cobrar y entonces decidio de mandarnos al paro que por lo menos alli si cobrabamos, con la esperanza de que nos llamaria, no me pago nada ni finiquito ni sueldos ni nada.Al cabo de unas dos semanas contrata a tres trabajadores antiguos que estuvieron trabajando con nosotros.Yo y mis antiguos compañeros como es logico y razonable le metimos a juicio, y el muy (@#¬***) cambio de nombre a la empresa tranquilamente debiendole dinero a todo el mundo.De esta historia que cuento ya han pasado 12 meses y ya no tengo paro y los otros compañeros que entraron despues siguen trabajando, claro que ellos no tienen culpa.Esto que me ha pasado a mi le ha podido pasar a mas de uno ¿porque? ¿Porque el gobierno deja que los delincuentes ataquen al obrero asi de esas manera tan humillante?¿Que pasa que somos como un trapo sucio?¿Porque los sindicatos no contemplan estas acciones?¿A caso no lo saben?.Estimado compañero si algun dia encuentras trabajo, espero que no tardes mucho,no dejes que te humillen y defiende lo que es tuyo y denuncia.
Claro que es injusto que unos trabajadores tengan hasta para ahorrar y otros ya no tengan nada, pero un empresario si tiene confianza en un trabajador no va ha querer mandarle al paro para que entre otro al que no conoce y nadie va ha querer ceder su puesto de trabajo. El gobierno no va a aceptar propuestas de nadie asta que esto no reviente y hay una cosa que esta muy clara;los sindicatos son una tapadera del gobierno para poder controlar la ravia del pueblo.Si todos los parados saliésemos a la calle a protestar sin contar con los sindicatos ya verías que pronto ponían las medidas para que todos trabajásemos y se repartiese el pastel. Bueno, no íva a hacer falta salir a la calle, cuando se enterase el gobierno que salimos a la calle sin sus sindicatos a la cabeza de las manifestaciones se ívan a cagar vivos, pensando como siempre en lo que van ha decir y pensar los coleguillas de la UE.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora