Foro Parados

Apoyo Jurídico. Empleo. Formación.

Si este foro te ha ayudado,
ayúdanos a seguir ayudando

Fecha actual 21 May 2012, 04:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jul 2009, 11:14 

Desde ya gracias por la ayuda jurídica que me darán, tengo 59 años y soy parado de larga duración, he presentado un RAi (renta activa de inserción laboral) cumplimentando todos los requisitos que se solicitan. La constitución del nucleo familiar es de 3 persona (mi señora 58 años ,mi hijo 26 años y yo ) el único ingreso laboral que tenemos además de malvivir es el de mi señora que trabaja en Port Aventura con un trabajo fijo discontinuo de 1301 hrs planificado al año y un sueldo de BC Téorica 858,47€ Prorrata 137,22€ BC Con Com 995,69e Base AT/EP 995,69€ . Se me informó que la ecuación es : 450€ por persona mínimo por mes dado que mi hijo tiene más de 25 años y no está nuestro cargo el no contaría en el promedio por tanto siendo 2 personas el ingreso máximo que debemos ingresar sería de 900€ mes , pues mi pregunta es está ecuación es en un periodo anual ya que en los folletos se aplica la deducción en algunos conceptos de 12 meses los ingresos totales de nosotros con las horas que se aplican en el contrato laboral de mi señora son de 1301 Hs planificadas es de unos 9 meses de trabajo a razón de 995€ base AT/EP dan unos 8955€ año lejos de los 10800€ que se suponen son la línea de la ayuda. En casa no entra nada más que ese sueldo además y no se si es relevante somos inquilinos y pagamos desde hace 6 años 550€ mes. Bien la cuestión es que presentado y cumplimentado el RAi el 1 de junio del 2009 y me fue denegado y aducen en el Inem que La base AT/EP 995,69€ supera el mínimo de 900€ . No se me permitio algún tipo de alegato o defensa posible diciendome que era día de pago y había mucha gente que hiciese una reclamación escrita pero que se me denegaría .Por tanto agradeceré me indicasen jurídicamente que debo exponer dado que creo que tecnicamente ha sido un fallo incorrecto el rechazo , movidos más por la situación actual que por el analisis objetivo y deductivo de los ingresos reales.
Esperando a la brevedad su respuesta , dado el plazo que se me otorga para reclamar, los saludo
Atte
gauranga

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora