Foro Parados

Apoyo Jurídico. Empleo. Formación.

Si este foro te ha ayudado,
ayúdanos a seguir ayudando

Fecha actual 21 May 2012, 03:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 14:05 

Maria Teresa Fernández de la Vega, plateo ayer la posibilidad de entregar a las amas de casa un titulo con el que poder acceder al mercado laboral encaminado al cuidado y asistencia de menores y ancianos. ¿Es esta una solución a los 4.000.000 de parados?, en mi opinión, no. No, ya que este sector de nueva incorporación al mercado laboral para recibir las que cumplan los requisitos legales la prestación por desempleo sigue siendo un sector minoritario de parados y no parece existir mucha demanda en este sector laboral. Yo personalmente me decanto, no por aumentar el gato público como lo esta haciendo actualmente Zapatero incorporando a mas ``funcionario´´ o incluso personal mediante contrato de servicio u obra, yo creo que como hacen muchas Administraciones Publicas, se debería pensar en crear nuevas sociedades privadas, creadas por Administraciones Publicas que compitan en condiciones de igualdad en el mercado, que genere empleo (y a la vez ingresos), no podría decir a que sector servicio se podría dedicar, puesto que eso le corresponde a nuestro ministro Corbacho. Pero se tendría que pensar en la creación de sociedades jurídico privadas (con base publica) para a la vez de no generar mas funcionarios reducir de alguna manera los parados.

También, se podría pensar en la creación de una agencia española de redistribución de empleo, es decir, comenzar a emigrar de forma segura y con garantías a otros países comunitarios o extracomunitario que generen empleo y necesiten trabajadores.

La verdad y a modo de reflexión y sin querer entrar en política, tengo que decir que, al menos yo, veo al gobierno un poco perdido, no sabe que hacer ni como reaccionar, parece que esta dejando que España toque fondo. No veo que propongan medidas eficiente, puesto que algunas propuestas realizadas por el PP, aunque sea de carácter temporal si pueden tener efectos positivos, a mi entender, creo que de forma temporal y teniendo la Administración Pública mas papel y mas miramiento, se podría dinamizar el mercado laboral (contratación y despidos [como ya he dicho, con especial miramiento de las AP y la jurisdicción laboral, que en nuestro país es gratuita], empleos temporales...), creo que es mejor ganar algo y que no te quiten tu patrimonio y poder mantener a tu familia que nada, (no hablo de permitir la explotación laboral, ni abusos de empresas). Si creo que a los funcionarios se les debería congelar sus sueldos, puesto que siempre lo van a tener (y no como a hecho el gobierno, subirles el sueldo) y creo que instituciones que siendo constitucionales y legales (como son los sindicatos, iglesia como ya a hecho zapatero, incluso reducir los gastos en las autonomías y evitar leyes costosísimas que no tienen trascendencia legal ninguna...) y que no presten un servicio a la generalidad de los ciudadanos, debería ser financiado solo por los que reciban una prestación directa y voluntaria... Es decir, se necesita menos gasto público en la línea ya mencionada.
Un saludo.

NotaPublicado: 02 Jun 2009, 14:51 

Yo sinceramente soy escéptico en cuanto al brote verde del PSOE, el paro ha caído solo porque el gasto público se ha empleado en el PLanE que aparentemente nos está sacando del paro.
Por lo que dices al final no estarán en el paro:
1) Amas de casa apoyadas por de la Vega
2) OBreros de la construcción
3) CAmareros etc... que trabajen en turismo, que parece que el paro ha bajado por el carácter estacional del sector.

Los demás nos quedamos igual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora