Abro este post para que opineis, si deberiamos los españoles tener preferencia ante un puesto de trabajo ya que los inmigrantes trabajan a menor sueldo,
Hay estupendos profesionales extranjeros y auténticos vagos españoles. Si yo tuviera una empresa me interesaría tener los mejores trabajadores. Independientemente de su nacionalidad. Quién está para trabajar honradamente merece nuestro respecto.
Ya en relación a los sueldos tienes razón. Es decir, el sueldo tiene que ser igual para todos. Españoles o extranjeros. Pero ahí la culpa es de los empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de los inmigrantes explotando su miseria. Todos salimos perjudicados...
lo de los sueldos los culpables son el gobierno, UGT y Comisiones, puesto que estan del lado de la inmigracion y la mano de obra barata, hay extranjeros altamente cualificados no digo que no, pero esos son los inmigrantes procedentes de europa que vienen con contrato, papeles de trabajo y estos no trabajaban en la construccion puesto que son cualificados como soldadores, etc etc.... los que se juegan la vida en el estrecho y los que vienen en avion de "vacaciones" y se quedan ilegalmente dudo que esten cualificados y estos son los que abaratan los sueldos puesto que se agarran a un clavo ardiendo para comer, esto es la ley de la oferta y la demanda si vienen inmigrantes no cualificados y les damos trabajo a menor precio seguiran viniendo y tendremos que ver el drama de los pisos patera, explotacion de inmigrantes etc etc y aun peor el drama de las familias españolas que pierden el piso que no pueden dar de comer a sus hijos...
Yo pienso que la culpa de los bajos sueldos que cobran los Inmigrantes es de los empleadores sin escrúpulos. No pienso que ningún sindicato apoye ese tipo de explotación laboral.
Además, también hay inmigrantes que están perdiendo su casa y todo lo que habían ahorrado en todos estos años. Se vuelven a su país de origen sin un duro, después de tantos años de sacrificio.
La culpa de todo esto es de la economía capitalista y de la falta de escrúpulos del sector financiero . Los emigrantes son victimas igual que nosotros.
El problema no es que ahora solo haya trabajo para inmigrantes y no para los españoles. El problema es que no hay trabajo para nadie . Eso si…
A fecha de hoy hay 6.000.000 de extranjeros residentes en España (un 13% de la población). De éstos 2.500.000 son comunitarios, 2.000.000 sudamericanos, 1.000.000 africanos y 500.000 resto.
Hay 1.500.000 españoles residiendo en el extranjero.
2.000.000 De los comunitarios son pensionistas/jubilados que cobran sus pensiones de otro pais en España y la gastan aquí (casas, alimentación, servicios). No son trabajadores.
Hay unos 4.000.000 de trabajadores extranjeros en España, sobre una población de 46.000.000 (3.500.000 no comunitarios)
vamos a ver,este tema es bastante conflictivo,yo vengo de un sector como la construccion,que he trabajado y convivido con muchos inmigrantes,y llevamos muchos años asi,yo he conocido gente buena y mala como en todos los lugares,para ser sincero he conocido mas bueno que malo,yo particularmente puedo distinguir quienes son mejores o peores,los africanos (de patera o no) son los mas humildes y de mejor corazon,son muy trabajadores pero sin mucha experiencia,los latinos habia que clasificarlos en dois o mas grupos,por ejemplo los ecuatorianos,peruanos,bolivianos suelen ser tambien humildes y trabajadores con algo mas de experiencia y mas pronto aprendizaje,los dominicanos suelen ser mas vagos(ojo hay de todo) y los rumanos o personas del este si son bastantes profesionales,tambien tienen un nivel cultural muy elevado,si no decir mas que nosotros,y por ultimo los marroquies,todavia no he encontrado ninguno bueno,esos son los mas jodidos,aunque con esto no quiero decir que hayan buenos como en todas las culturas. Os digo esto,porque los conozco muy bien despues de tantos años de convivir con ellos,ahora bien,con lo de que si teneniamos que tener preferencia los españoles,en la situacion actual yo opino que si,ojo nunca he sido ni soy racista,pero las circunstancias nos hacen serlo,yo en la ultima empresa que he estado,nos echaron a la calle,por el tema de la crisis,a todos los españoles,y digo a todos incluyendo al encargado,y se quedaron los inmigrantes,y no porque cobraran menos si es que alguno lo pensais,es que ellos mismos se han bajado el sueldo para que no los echara el empresario,o sea se han ofrecido por menos,y ahi quien tiene la culpa? los dos tanto el empresario por consentirlo y ellos por ofrecerse,y eso ocurre actualmente en este sector
vamos a ver,este tema es bastante conflictivo,yo vengo de un sector como la construccion,que he trabajado y convivido con muchos inmigrantes,y llevamos muchos años asi,yo he conocido gente buena y mala como en todos los lugares,para ser sincero he conocido mas bueno que malo,
Me parece que lo has planteado muy bien currito.
En relación al otro de los emigrantes quedaren con el trabajo porque se bajan los sueldos hay que ver que ellos en su país cobrarán todavía menos. Por eso les compensa asimismo bajarse los sueldos que volver. Quizás en su lugar haríamos el mismo.
Asimismo comprendo tu frustración. Se ve que eres una buena persona y no merecías lo que te está pasando.
aqui no se pne en duda sin son buenos o malos los inmigrantes como personas, si no que si los españoles deberiamos tener preferencia nte un puesto de trabajo. O vosotros le dariais de comer al hijo del vecino antes que al vuestro?
en el escrito anterior que expuse,conteste que si,deberiamos ser nosotros antes que ellos,lo que tambien me gustaria comentar,es que nosotros los españoles no tenemos esa union como tienen ellos,y sobre todo para conseguir un puesto de trabajo,entre ellos se ayudan mas,puedo contar multitud de casos que yo he visto,si os dais cuenta,donde entra uno a trabajar suele meter a unos cuantos de sus paisanos. Ahora bien lo que mas me jode,es cuando voy por las obras a buscar trabajo y solamente me encuentro trabajando inmigrantes,y que no nos cuenten milongas,de que si los inmigrantes estan en el paro,habra alguno no digo que no pero la mayoria tienen nuestros puestos de trabajo,y si no mirar en los supermercados en las empresas de limpieza, en la construccion,no se yo solo veo gente de esta,ya lo dije en otro comentario,nunca he sido racista pero nos estan obligando a ello,y la gente de la calle se esta mosqueando y esto puede reventar,lo que tenian que hacer, el gobierno y sobre todo los empresarios era contratar primero a los nacionales y si sobra trabajo a ellos,pero con los mismos derechos,y que ellos mismos se integraran en nuestra sociedad,porque ellos son mas racistas que nosotros.
en el escrito anterior que expuse,conteste que si,deberiamos ser nosotros antes que ellos,lo que tambien me gustaria comentar,es que nosotros los españoles no tenemos esa union como tienen ellos,y sobre todo para conseguir un puesto de trabajo,entre ellos se ayudan mas,puedo contar multitud de casos que yo he visto,si os dais cuenta,donde entra uno a trabajar suele meter a unos cuantos de sus paisanos. Ahora bien lo que mas me jode,es cuando voy por las obras a buscar trabajo y solamente me encuentro trabajando inmigrantes,y que no nos cuenten milongas,de que si los inmigrantes estan en el paro,habra alguno no digo que no pero la mayoria tienen nuestros puestos de trabajo,y si no mirar en los supermercados en las empresas de limpieza, en la construccion,no se yo solo veo gente de esta,ya lo dije en otro comentario,nunca he sido racista pero nos estan obligando a ello,y la gente de la calle se esta mosqueando y esto puede reventar,lo que tenian que hacer, el gobierno y sobre todo los empresarios era contratar primero a los nacionales y si sobra trabajo a ellos,pero con los mismos derechos,y que ellos mismos se integraran en nuestra sociedad,porque ellos son mas racistas que nosotros.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro