Foro Parados

Apoyo Jurídico. Empleo. Formación.

Si este foro te ha ayudado,
ayúdanos a seguir ayudando

Fecha actual 21 May 2012, 02:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2009, 16:31 

Me dirijo a cualquier persona que lo esté pasando mal por culpa de la crisis, que su vida haya cambiado radicalmente.

Soy periodista y me interesa tu historia.

Si no quieres contármela a través del foro mándame un email a la dirección programas@viedeoplaning.es y si lo tuyo no es escribir puedes llamarme al teléfono 954-187300

NotaPublicado: 21 Ago 2009, 16:47 

MI MARIDO SE SALVO DE UN CANCER EN EL 2003 SIGUIO TRABAJANDO AHORA LA EMPRESA HACE UN ERE Y LO ECHAN A EL Y NUEVE PERSONAS MAS DEBERIA HABER IDO CUANDO ESTUVO ENFERMO AL TRIBUNAL MEDICO EN LUGAR DE SEGUIR TRABAJANDO PARA ESTA EMPRESA.

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 20:37 

Hola, pues te cuento un poco lo que me pasa a mi, que mi situación y perspectiva laboral y económica es terrorífica. He cortado y pegado aquí lo que expongo en otro tema:
Hola a todos, voy a comentar brevemente mi situación que es muy angustiosa, aunque no pretendo ser más víctima que nadie, supongo que hay situaciones peores.
Yo estuve poco tiempo trabajando, primero tres meses de teloperador, 700€ por 35 horas semanales, luego estuve un mes en otro trabajo de vender a puerta fría y me echaron porque no fuí capaz de vender y luego estuve un año de teleoperador otra vez 30 horas semanales por 600€, y finalmente lo dejé para estudiar y ahora en paro. Como véis nunca he llegado a ser mileurista ni he sido capaz de ser independiente económicamente. Soy licenciado de una carrera sin salidas (como casi todas), hice un curso de inglés, otro de informática, otro de diseño gráfico y he buscado por todas partes y no hay forma. Ahora me acabo de presentar a unas oposiciones para las que estudié muchísimo y suspendo porque no me dió tiempo a responder muchas preguntas. He buscado enchufes, y nada, sólo conseguí que me tomaran el pelo. Ya no se que hacer, pienso que lo mío no tiene solución y que voy a acabar de indigente, porque mis padres ya son muy mayores y como mucho heredaré sus deudas. A mi la crisis me hace mucha gracia porque yo llevo en crisis desde que terminé la carrera, cuando España iba tan bien, por cierto, la carrera con media de notable.
No se que es lo que me puede decir nadie si es que alguien me contesta, pero al menos lo dejo aquí expuesto.

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 12:30 

Alberto: vete de España. Nada te ata. Échale valor y vete. A mí se me acaba la prestación (el paro) este mes, tengo 3 hijos pequeños y mi marido tiene una pequeña empresa, con lo quepagamos lo imprescindible, así q para mí no es tan fácil irme, yo lo tengo más difícil (encontrar trabajo e irme). Pero tú vete.

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 00:29 

Buen consejo, lo malo es que no tengo dinero, como no me vaya andando... y eso sin contar la comida, el alquiler, etc... Yo estoy deseando largarme de España, además que yo odio a este país profundamente, si EEUU es el país de las oportunidades, España es el país de las frustraciones, si fuera catalán me haría independentista radical. Y este país se hunde y no levanta cabeza en treinta años por lo menos.
Ojalá me pudiera marchar, no me da miedo en absoluto, ni el idioma ni estar solo ni nada, lo que me da miedo es verme con una mano delante y otra detrás y sin trabajo. Porque no tengo dinero para marcharme, ojalá pudiera, qué más quisiera yo, a Holanda, Londres, EEUU, no se, a muchos sitios, y poder tener una vida, porque lo que tengo es una mierda, encerrado en casa y sin aspiraciones, muriéndome del aburrimiento, y mientras el tiempo pasando. Además el ser humano es así, la gente no valora ni para amistad ni para novio ni para nada, a alguien sin dinero y sin una posición social, así que ni pareja ni nada de nada. Menos mal que no quiero tener hijos, una frustración que me ahorro. Pero que más quisiera yo que poder largarme de este país miserable.

NotaPublicado: 16 May 2010, 12:09 

Mi historia es la siguiente:Tenia un restaurante en la playa que se fué a la m... con lo de la crisis, así que me dispuse a encontrar un trabajo normal, pero después de estar 2 años parado en España, he intentar de todo para trabajar de lo que sea, de hacer cursos del inem para no perder el tiempo, hasta el punto de decirme que ya no podía hacer más por que habia hecho muchos.
De ir cambiando de vivienda cada vez a más barata-pequeña(alquiler), hasta llegar al punto de vivir en una habitación de alquiler, y consciente de mi suerte viendo en la tele a gente viviendo en su coche, decidí romper con todo y largarme fuera, y no me arrepiento por que el aire de desesperanza que se respiraba en España me estaba asfixiando.
Así que me vine a Londres, (y quiero decir que esta no es una historia de triunfo, sinó de supervivencia) y aquí estoy, sigo parado pues solo he encontrado trabajos esporadicos debido a mi falta de conocimiento del ingles, pero me siento feliz solo de ver el estilo de vida que puedo tener en el momento que supere la barrera del idioma, que por cierto cuanto más jodido estás, más rapido se aprende. Por lo menos no tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, pase lo que pase terminaré hablando ingles del bueno, y la verdad es que este pais no está en su mejor momento, pero hay un 80% más de trabajos comparado con España.
Pero lo más importante es el optimismo que se respira por la calle, la confianza que tiene el pueblo en que el ``inesperado´´ nuevo govierno haga lo que haga, va ha ser bueno y no solo se volverá a la bonanza de antaño, sinó que se superará.... que difente a lo que se siente en España, y me gustaría pensar que solo es una sensación mia y no general, pero yo siento que España está muy mal, pero lo peor es la sensación de que va a ir a peor por que no hay nadie capacitado, cualificado, ó mentalizado para sacar a este pais a flote.

NotaPublicado: 23 May 2010, 21:21 

Hola a todos,mi historia es la siguiente.Tengo 26 años y llevaba trabajando desde los 19 que termine el instituto porque tuve un hijo a los 16 y el gandul drogadicto y borracho del padre no duraba ni 3 meses en 1 trabajo,por lo tanto no pude ir a la universidad porque tenia que mantener a mi hijo.Pues eso,la verda que siempre tenia trabajo,sino de 1 cosa de otra,he trabajado de comercial,encuestadora,repartidora de publicidad,promotora,azafata de congresos,dependienta,auxiliar de servicios,incluso de go-go.Al final decidi sacarme la placa de vigilante de seguridad pues conocia a varias personas que trabajaban en ese sector y me lo recomendaban porque siempre habia trabajo.Pues aproveche cuando me pararon en uno de los empleos y me apunte en el inem para hacer el curso.Resumiendo que me lo saque,y para mi sorpresa no tarde ni 1 semana en tener trabajo,ademas en el aeropuerto,un puesto muy bueno y donde tenemos muchos pluses,asi que lo cobraba estupendamente.Tras mucho trabajo,esfuerzo,sudor y lagrimas,pues a pesar de los incentivos no es un puesto facil,me hicieron fija,gracias a un error con los contratos.Hasta aqui estupendo,porfin me independizo de mis padres,puesto que hace ya tiempo que habia abandonado al maltratador de mi ex,(si,eso tambien)y me voy a un modesto pisito con mi hijo,y mi hasta ahora pareja,que estudia y tiene trabajos esporadicos con los que ibamos tirando.Pero 1 buen dia resulta que el servicio del aeropuerto sale a concurso,lo tenia la empresa Seguriberica y lo cogio la empresa Eulen,y al dia siguiente del relevo de empresa 18 compañeros (de los cuales 14 somos mujeres, varias madres solteras y mantenedoras de nuestras casas)nos encontramos con: no tenemos cuadrantes,que son los repartos de turnos del mes,no tenemos tarjetas identificativas ,pero tampoco estamos despedidos..En resumen,ahora llevamos casi 5 meses sin cobrar,sin paro,sin indemnizacion,sin subsidio,y llendo de juicio en juicio,porque no estamos parados ni estamos trabajando,es lo que se llama 1 limbo legal.He tenido que dejar el piso,volverme con mis padres ,y mi novio con los suyos,la casera la muy cabrona no me quiso devolver la fianza y no tengo 1 duro,ni para comprarle 1 lapiz para el cole a mi hijo en el todo a 0,90 cent.Lo peor de todo es que aunque los jueces fallen ahora nuestro favor,ya nos han avisado los abogados de Eulen de que recurriran todas las veces que puedan,no podemos buscar otro trabajo,aunque no haya,porque perderiamos el dinero de los salarios de tramitacion,etc.Asi que estamos bastante mal,tengo compañer@s con mas hijos,hipotecas,etc.Y no sabemos cuando veremos luz al final del tunel.

NotaPublicado: 26 May 2010, 20:02 

Es difícil contar una historia de crisis cuando la cabeza esta quemada de tanto pensar en como salir adelante, tengo 43 años soy divorciada con dos hijas a cargo y estoy en paro desde hace varios años. hace varios años sacrifique mi vida de empresaria por cuidar de mi marido después de sufrir un derrame cerebral pues se quedo en coma y cuando se recobro de el no sabia ni que tenia mujer e hijas, yo lo cuide mientras me monte un negocio debajo de mi casa para estar mas cerca de mis hijas y mi marido, la idea en principio fue buena trabajaba duro pero en meses empezó a quebrar no sacaba para gastos lo cual me vi obligada a trabajar de noche y de día , aun así tube que cerrar y quedarme con mas de 60.000€ de deudas intente varios negocios mas para poder solventar mis deudas y fue peor me arruinaba cada vez mas cuando mi marido pudo trabajar tras recuperarse empezó a cambiar de carácter a no ser agradecido a pasar de sus hijas hasta que se dio a la mala vida y nos abandono, desde entonces tras sufrir una gran depresión trato de buscar trabajo y me di cuenta que la búsqueda de empleo se convirtió en un dia a dia de recibir no es de empezar a ver que la situación era dura que las personas de edad como la nuestra aun siendo jóvenes aun ya estábamos marcadas , si es difícil señores , lo peor es que vendi todas mis posesiones para sobrevivir y ahora lo único que me queda es mi casa y estoy apunto de perderla pues ya no puedo hacer frente a gastos , recibo ayuda de la comunidad de Madrid y sobrevivimos cuatro personas con 100€ al mes para comer y a veces ni eso, hay algo que me llama la atención antes cuando tenia negocios mis vecinos me envidiaban y no me hablaban , ahora que estoy arruinada y que me demandaron por no pagar la comunidad tampoco me hablan la gente es inhumana , cuando yo tenia dinero todos los de mi alrededor no pasaban necesidades yo les daba de todo ahora soy quien las pasa y me veo sola sin nadie la gente huye de los problemas y no entiende de humildad de ayuda. sin mas agradezco quien lo lea bss

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 19:13 

Hola, por lo que veo, por mi parte y en general es mucha desesperación. Yo como vosotros también estoy en el paro des de febrero del 2009, no tengo hijos ni pareja pero tengo que pagar mi alquiler y todo lo demás. Me paso horas delante del ordenador mirando si encuentro algo y lo único que encuentro es mucha gente inscrita en las ofertas de trabajo y muy muy poco trabajo. He estado buscando de lo que estado haciendo hasta ahora, administrativa, pero ahora me da igual, aunque tenga que vender naranjas en el mercado. La cuestión es que para eso también hay un montón de gente que quiere el sitio. O sea que eso de que no queremos trabajar en otra cosa que no sea lo nuestro, no es verdad. La cosa es peor porque si tienes estudios en estos sitios no te quieren. Estoy pensando en irme a otro país, tengo suerte porque hablo idiomas, pero tengo miedo de no saber lo que hacer cuando llegue allí, además tengo 35 años y no es lo mismo que cuando tienes 23 que tienes más oportunidades. Si en 2 meses no me sale nada me veré obligada a volver a casa de mis padres porque se me acaba el paro, ya veis soltera, sin dinero y en casa de los padres otra vez. Pero de todas formas, soy una persona optimista y aunque me pase eso sacaré lo bueno de la situación. Por eso os animo a todos a que busqueis una salida, que seguro que la encontrais, que todos tenemos cosas muy grandes dentro para sacar fuera y que no sabemos de lo que somos capaces hasta que nos ponen a prueba. Muchos abrazos.

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 22:58 

Silrivera...yo tengo familia...hipoteca que estoy viendo la manera de pagar menos(ponerla a mas años)...pero si la cosa se pone mal siempre tendré un plato en la mesa...y en cuanto a trabajar de lo que sea...desde que nací me a tocado todo lo mas malo que se te pueda pasar por la cabeza...pero estoy siempre contento...por mi mismo y por todos los que me cruzo por la calle y los que me conocen y ven en mi una persona ..que no es fácil encontrar personas hoy en día..hay mas esqueletos que hablan8hablan por no decir ladrar).

Por cierto...que parado esta este foro..estará todo el mundo ya trabajando o con la pistola en la mano para terminar cuanto antes con esta penadilla?....

SALUDOS A TODOS Y TODAS Y ANIMO!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora